NOSOTROS

Quienes integramos el Observatorio de Seguridad y Justicia creemos que si bien la seguridad pública es una responsabilidad indelegable del Estado, el Estado también somos todos y cada uno de nosotros.

Por ello, postulamos que la principal tarea del Observatorio fuera, partiendo de investigaciones realizadas por miembros especializados y el posterior relevamiento de datos empíricos, la redacción minuciosa de diagnósticos que serán puestos al servicio de la Justicia y de la propia ciudadanía.

El tráfico y la comercialización indiscriminada de estupefacientes y la tenencia y el consumo de quienes tienen acceso a los mismos dan cuenta de una sociedad contaminada donde la adicción se percibe tanto en las acciones violentas de los consumidores -atentando contra la salud de la población y la seguridad social- como en la expansión de un negocio cuyo único benefactor es el crimen trasnacional organizado.

Estamos convencidos de que el trabajo que realizamos desde la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina por intermedio del Observatorio de Seguridad y Justicia puede significar un aporte fundamental para afrontar el presente que nos aqueja.

SUMATE A NUESTRAS REDES