VISION

CONCEPCION

El Instituto de Políticas para el Sector Energético (IPSE) surge de la inquietud de un grupo de Profesionales jóvenes provenientes de distintas disciplinas y de los diversos sectores Público y Privado especializados en temas relacionados con la energía.

La propuesta es sostener en el largo plazo diversos esfuerzos intelectuales y materiales aplicados a la elaboración y consolidación de una estrategia global para el sector energético argentino.

El IPSE se encuentra albergado en el seno de la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA), Institución que refleja acabadamente uno de los principales atributos buscados para contribuir a la sustentabilidad de la estrategia final: una entidad multisectorial de carácter multipartidario con una prolongada actuación en el tiempo.

IPSE-FEPESNA ha suscripto con las Universidades UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) , UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) y la Universidad de Congreso (UC), acuerdos de colaboración con el objetivo de integrar a su equipo de trabajo las capacidades analíticas y de implementación de acciones, así como para asegurar la visibilidad institucional adecuada a las acciones de promoción y convergencia multisectorial que encara. Estos Convenios fortalecen el espacio que busca aprovechar IPSE-FEPESNA, como organización activa en la concreción de su propósito.