Cargando Contenido...

"Infracción a la Ley de Estupefacientes"


Tiene como base 2890 casos relevados hasta el primer semestre de ese año. Se estima que el análisis final contará aproximadamente con seis mil causas por secuestro de estupefacientes.

En compañía de Laura Velásquez -presidente de FEPESNA-, el vicepresidente Rodolfo Daer, miembros del Consejo Asesor, Horacio Giménez -Jefe de la Policía Metropolitana-, y ante periodistas de diversos medios, Bonadío expuso los resultados que arrojaron las encuestas sobre casos de violación a la Ley de Estupefacientes 23.737. “El informe sirve de herramienta para que el Estado, a través de sus distintas fuerzas de seguridad, pueda encarar la problemática de una manera más eficiente”, señaló Bonadío. 

También advirtió que "no le corresponde a FEPESNA hacer este tipo de investigaciones sino que es obligación del Estado y sus instituciones tomar cartas en el asunto". Respecto de los responsables de los operativos, afirmó: “Hay una decisión política de alguna fuerza, como la Metropolitana, de salir a buscar el delito y hay otras que esperan que llueva". 

Por otra parte, el informe arrojó datos opuestos a los que representa el imaginario social. En más del 80% de los casos los detenidos son de nacionalidad argentina, no de países limítrofes: “Derrumbamos un mito urbano”, dijo Bonadío.


Fotos