Cargando Contenido...

“Bicentenario 2016: Aportes para un nuevo escenario político, perspectivas estratégicas y análisis económico y social para la Argentina del futuro”


En el marco del Ciclo de Charlas “Bicentenario 2016: Aportes para un nuevo escenario político, perspectivas estratégicas y análisis económico y social para la Argentina del futuro”, organizada por la Fundación de Estudios Políticos, Sociales y Económicos para La Nueva Argentina (FEPESNA), junto con UCES, UMET y UC, Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación, expuso su punto de vista sobre los temas de Coparticipación Federal, Derechos Sociales y Laborales.

La Vicepresidenta de la Nación manifestó que estos 200 años nos brindan otro espíritu de reflexión y que estos espacios de discusión nos permitirán alcanzar proyectos a largo plazo.

Además, Michetti, se refirió a que lo más importante de estos eventos es ser alimentadores de la toma de decisiones y reflexiones del gobierno, de los dirigentes legislativos y judiciales para alcanzar los objetivos de proyectos a largo plazo y de esta manera lograr unir a las sociedades en un proyecto común.

La Vicepresidente asimismo aseguró que” cuando cada miembro de la sociedad pone lo mejor de sí para salir adelante, después se notan los resultados”. “Sino vamos a estar complicados con nosotros mismos”, aseguró la Vicejefa de Estado.

Además de las palabras de Gabriela Michetti, otra de los discursantes en el certamen fue Laura Montero, Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza.

En referencia a los tópicos de índole social, Montero expresó que “las brechas del desarrollo humano y sobre todo de la pobreza es lo más preocupante y sobre todo son realidades que venimos negando”.

Por otra parte, en cuanto a los temas económicos de coyuntura, la Vicegobernadora de Mendoza aseveró que “la materia pendiente de la Argentina es la inflación” y deslizó su plena confianza en Alfonso Prat-Gay, Ministro de Hacienda de La Nación.

Sergio Berensztein , otro de los integrantes del panel, aportó su mirada sobre el “nuevo” Gobierno y el rol del Estado.

“El rol de Macri es ir resolviendo los problemas uno por uno y además el analista político argumentó que la única solución para un próspero futuro es un pacto de gobernabilidad.

Puntualmente sobre el papel del Estado declaró que “una de las transiciones es la desestatización. "Debe surgir un cambio en la matriz estatal”, apuntó Berensztein. En la misma línea, el ex director de Poliarquía explayó que hay una deuda enorme del Estado para discutir los bienes públicos y sociales”.

En cuanto al grupo de economistas formado por Agustin D´attellis, Marco Lavagna y Omar Duclós coincidieron en crear un Estado fuerte y con reglas de juego y también en que surgan las vías para un diálogo sincero que aborde la coyuntura para una mejor evolución política.


Fotos