Cargando Contenido...

"Desafíos de la política exterior: La relación de Argentina con los Estados Unidos de América"

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, expuso en un encuentro organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la nueva Argentina (FEPESNA).


En este evento, Mamet destacó que cuando arribó hace un año y medio a nuestro país para ocupar el cargo de embajador trabajó arduamente para aumentar la conectividad que ya existía entre Argentina y Estados Unidos, y luego con el cambio de gobierno en nuestro país, el lazo entre las dos naciones se intensificó. “La relación entre Argentina y Estados Unidos se volvió más fuerte”. “Nuestro objetivo es aumentar la conexión entre estos dos países”, confirmó el diplomático estadounidense.

“En Estados Unidos necesitamos una Argentina fuerte y por lo tanto buscamos trabajar en una agenda conjunta positiva”, recalcó Mamet.

Consultado sobre su mirada acerca de las inversiones en nuestro país, Noah Mamet expresó que “las empresas estadounidenses que se encuentran instaladas en suelo argentino deben apostar con nuevos fondos económicos como también los argentinos tienen que invertir en su país”, afirmó el embajador de Estados Unidos en Argentina.

El funcionario de la gestión de Obama distinguió cuatro puntos centrales en su discurso. Ciencia, Tecnología, Energía e Intercambios educativos. Sobre estos lineamientos, enfatizó sobre el impulso e iniciativas para alentar a los emprendedores en el sector tecnológico y a la fomentación de eventos para capacitar a los jóvenes que serán los líderes políticos del futuro.

El otro disertante del encuentro fue el analista internacional Jorge Castro. El presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE) expresó que Argentina, desde el gobierno de Cambiemos, tuvo como primera reinserción mundial el acuerdo con los acreedores (holdouts).

En cuanto a la relación entre Argentina y Estados Unidos, Castro explicó que los estadounidenses encabezan una nueva revolución industrial y tecnológica volcada a la digitalización. Esta transformación se despliega plenamente en el mercado mundial. Este es un punto central en la relación a largo plazo entre Estados Unidos y Argentina, y le exige al país un esfuerzo de lucidez para comprender que una vez más, Estados Unidos ha vuelto a inventar el futuro.


Fotos